Nosotros


HISTORIA


Orbit Cable, S. A. fue constituida en mayo del 2001, con el objetivo principal de prestar servicio de transmisión por cable de señal de televisión vía satélite y de transmisión nacional de manera principal en el sector de Los Alcarrizos y áreas circundantes, así como cualquier otro sector donde sea conveniente a los objetivos de la compañía.

Durante los primeros meses posteriores a su fundación sus propietarios se dedicaron a llenar los requisitos legales para su operación, así como a establecer los lazos comerciales con los programadores internacionales y la construcción de las redes de transmisión de señales en varios de los lugares establecidos como área principal, iniciando sus operaciones el día 8 de septiembre del mismo año 2001.

Desde ese momento ha crecido hasta expandirse desde del municipio de Pedro Brand en el Km. 27 de la Autopista Duarte, hasta el Km. 9 de la misma autopista y hacia ambos lados de la misma. Abarcando además los sectores de Pantoja, Arroyo Hondo III, Manoguayabo y Herrera.

Aunque su objetivo principal es el servicio de televisión por cable, Orbit Cable ha ido evolucionando en los sus últimos años para poder ofrecer a sus clientes los servicios comprendidos dentro del llamado ancho de banda, es decir, servicio de Internet y operaciones interactivas con el cliente vía su televisor, servicios que ya están a disposición de nuestros clientes en algunos sectores y estamos adecuando nuestras redes para expandirlo a todo lo largo y ancho del área general de servicio de esta empresa.

La señal que reciben los usuarios de Orbit Cable es transmitida desde nuestro centro de operaciones (Headend o Cabecera) vía fibra óptica de última generación, que es la tecnología más usada debido a la facilidad de transportación que aporta y la óptima calidad que mantiene de la señal transmitida.

En los lugares de destino, es decir, los distintos sectores donde brindamos servicios, un nodo óptico (Receptor), recibe la señal y se encarga de procesar la misma para convertirla de digital en analógica. Una vez hecho esto, los amplificadores de señal instalados en los sectores se encargan de garantizar la calidad de la señal hasta el televisor del cliente, para un disfrute pleno de nuestros servicios. Un proceso similar conllevan los servicios de internet y telefonía, cada uno en lo que le compete.

En la calle la señal es enviada por un transmisor especial vía fibra óptica en los más de los casos, por la facilidad y calidad de transportación que tiene, donde la señal es recibida por un nodo que la procesa para convertir la señal de digital a análoga y luego es amplificada por equipos para tales fines en el lugar de la entrega final para disposición de los clientes.

El costo de instalación del servicio es cubierto por el cliente y está calculado en base a los materiales empleados en ese proceso. El servicio tiene un precio fijo mensual para el cliente, que incluye todos los impuestos.

Orbit Cable es pionera en su área, donde ha logrado consolidarse luego de un trabajo de orientación y educación entre clientes que no tenían anteriormente la oportunidad de disfrutar de este servicio.

Actualmente se dispone de una programación totalmente digital con más de 160 canales, organizados temáticamente para el disfrute pleno de toda la familia; es decir, los canales están dispuestos de manera que puedas disfrutar de la televisión local en sus frecuencias conocidas y los demás canales vía satélite se encuentran organizados por genero uno de tras de otro, respectivamente.

VISIÓN - MISIÓN


Visión

Ser una empresa líder de servicio de televisión por cable e Internet de banda ancha, reconocida principalmente por la calidad del servicio, mejor programación, la rapidez y la eficacia en sus instalaciones, mantenimientos de las redes y resolución de problemas posibles.

Misión

Brindar un servicio con un criterio moderno, de innovación y renovación constante, valiéndose de las últimas tecnologías y recursos para mantenerse a la vanguardia de las empresas del sector en la República Dominicana.

VALORES


  • Satisfacción al Cliente
  • Innovación Permanente
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso